Personas Jurídicas

Portafolios de servicios dirigidos a las Empresas que brindan acompañamiento jurídico en atención al momento especifico de la vida jurídica de la PYME.:

  • Portafolio iniciación PYME: un portafolio de servicios enfocado a aquellas personas que se inician en la actividad comercial y deseen crear empresa.

  • Portafolio PYME general: se diseño a partir de las necesidades jurídicas básicas de las pequeñas compañías colombianas, permitiendo acceder a una asesoría jurídica integral a un costo menor, donde las mismas obtengan seguridad jurídica para su empresa en todas y cada una de sus actuaciones.

    •  
 
  • Portafolio PYME profesional: se diseño a partir de las necesidades jurídicas de las Medianas compañías colombianas, permitiendo acceder a una asesoría jurídica integral, donde las mismas obtengan seguridad jurídica en cada una de sus actuaciones.

  • Portafolios PYME a medida: Se diseñan según la necesidad del cliente, una vez realizado un pre-diagnostico jurídico por profesionales DLEGAL.

  • Portafolio gestion de cobro de cartera: Para realizar una efectiva gestión de cobro de cartera, la sociedad DLEGAL S.A.S le ofrece sus servicios jurídicos, con un equipo de profesionales altamente calificados, quienes mediante su especialización en el cobro de cartera comercial, implementan diversas técnicas de acercamiento al cliente moroso, logrando mayor efectividad y eficacia en la gestión de cobro de cartera vencida,  generando para su compañía una solución altamente confiable, ya que se obtienen estándares de calidad en el servicio que permiten mantener control y un seguimiento riguroso a la totalidad de los morosos, estrategias que generan alta efectividad de cobro 

    Es menester anotar que “la cobranza es el reflejo de la situación de la empresa”, gestión fundamental que permite lograr éxitos o fracasos para ciclos de negocios implementados en su compañía, lo cual requiere estrategias definidas, profesionales calificados y estándares de calidad en el servicio.

    La gestión de cobro de cartera se desprende de derechos y obligaciones exigibles por ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos, facturas, letras, pagares y demás documentos que presten merito ejecutivo.

    Establecido el derecho e identificado el sujeto pasivo se deben iniciar diferentes estrategias encaminadas a lograr una efectiva y eficaz gestión de cobro de cartera.

Etapas en el proceso de cobro de cartera:

  • Cobro pre-jurídico: En la presente etapa la gestión consiste en llevar a cabo acciones tendientes que materialicen las diferentes estrategias jurídicas de presión, encaminadas a que el deudor reconozca su obligación y la cancele en el menor tiempo posible, previo a acudir a la vía judicial.
  • Cobro juridico: Mora más de 90 días: El caso se debe llevar a cobro jurídico, lo cual implica llevar a cabo demanda ejecutiva,  acción que se debe iniciar para estar en una buena posición en la prelación de créditos y la empresa sea la primera en hacer efectivo el cobro de su dinero.

 

Para mayor informacion comuníquese a nuestra línea de atención al cliente, estaremos atentos a cualquier requerimiento.